Actúa oportunamente contra el ACV

Síntomas del derrame cerebral

Reconocerlos puede salvar tu vida

Acrónimo del ACV

*Acrónimo autoría Dr. Luis Fernando Roa - Neurólogo y ACN.

¡La clave es actuar rápidamente! 

RECUERDA

Ataque Cerebrovascular

Un derrame cerebral o ACV es un tipo de lesión en el cerebro causada por la interrupción del flujo de sangre.


Cuando este órgano no recibe la cantidad necesaria de oxígeno y nutrientes para su correcto funcionamiento, las células que lo componen empiezan a morir instantáneamente. Por tal motivo; un derrame cerebral es considerado una emergencia médica que requiere un diagnóstico y tratamiento inmediato.

Tipos de ACV

Sabías que…

Cuando una persona ha sufrido un accidente cerebrovascular o una amenaza de ACV, el riesgo de presentarlo de nuevo en el primer mes es de 8 por cada 100 pacientes. En los cinco años siguientes, 50 de cada 100 pacientes vuelven a sufrir una amenaza o ataque cerebrovascular.

Algunos tratamientos ayudan a reducir el daño por apoplejía, si las personas que han sufrido un ataque cerebrovascular reciben atención médica tan pronto como los síntomas aparezcan.

Una de cada diez personas que presenta un ACV, tiene una recuperación más óptima cuando es atendida en las unidades especializadas en su tratamiento.

Un ACV puede causar la muerte o distintas discapacidades tales como: parálisis, dificultades en torno al habla y la capacidad de razonamiento, problemas emocionales, entre otros.

Los tratamientos para la recuperación de un derrame cerebral o ACV, pueden incluir rehabilitaciones en el área de fisioterapia, psicología, psiquiatría, logopedia, terapia ocupacional, etc.

Se puede reducir el riesgo de padecer esta condición a través de un cambio en el estilo de vida, la alimentación y los medicamentos.

Para prevenir un ACV lo más recomendable es llevar una alimentación saludable, limitar el consumo de alcohol y no fumar (Vapear).

Más del 80% de los accidentes cerebrovasculares se pueden prevenir y, a pesar de que existen distintos factores de riesgo no modificables, si se realizan cambios en el estilo de vida y alimentación, se llegan a reducir las probabilidades de padecer un ACV.

El ataque cerebral es siempre una emergencia,

cada segundo que pasa mueren 32.000 neuronas. 

¡No pierdas tiempo y actúa! 

¿Quieres ayudarnos?

Difunde el mensaje y descarga nuestro kit de multimedia para compartirlo en redes sociales tu familia y amigos.

Descargar
Share by: