Actúa oportunamente contra el ACV

ACV

Conoce más sobre el Accidente Cerebrovacular

Tipos de ACV

Un ACV es una enfermedad que provoca graves lesiones a nivel cerebral.


El reconocimiento temprano de los síntomas y la atención médica inmediata pueden llegar a reducir considerablemente las posibles secuelas tanto físicas como mentales.

Más Información

¿Conoces qué es un ACV?


Un Ataque Cerebrovascular ocurre cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro. Cuando el flujo sanguíneo se detiene, el cerebro no puede recibir la cantidad de oxígeno ni nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento; a partir de allí, las células cerebrales pueden morir causando un daño permanente.


Se calcula que cada segundo que pasa mueren alrededor de 32.000 neuronas, por eso es indispensable no dudar en ningún momento en acudir a un hospital y buscar ayuda médica profesional lo más pronto posible.


Luego de haber presentado un ACV, es posible que los pacientes queden con secuelas graves o leves dependiendo del tiempo en que la persona demoró en recibir el tratamiento y de la zona del cerebro afectada

¿Qué es un ataque cerebrovascular?


Cielito Moreno

Estudiante de medicina.

Ataque Cerebrovascular Isquémico

Un ACV isquémico generalmente sucede cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro se bloquea por un coágulo de sangre. Esto llega a suceder por dos motivos:


  1. Porque se forma un coágulo en una arteria que ya se encuentra muy estrecha. Esto es denominado como un ataque cerebrovascular trombótico.

  2. Cuando un coágulo se desprende de otro lugar de los vasos sanguíneos cerebrales o de alguna otra parte en el cuerpo y trasladarse hasta el cerebro. A esta afección se le denomina embolia cerebral o ACV embólico.


Otra causa es la estenosis o estrechamiento arterial. Esto puede suceder debido a la aterosclerosis, una enfermedad en la que se acumula placa en las arterias.


ACV isquémico
ACV hemorrágico

Ataque Cerebrovascular Hemorrágico

Un ataque cerebrovascular hemorrágico sucede cuando un vaso sanguíneo de una parte del cerebro se debilita y se rompe, esto provoca que la sangre se escape y se dirija hasta el cerebro. Para las personas que tienen defectos en los vasos sanguíneos del cerebro, hay más probabilidades de presentar este tipo de ACV. Estos defectos pueden llegar a incluir:


  • Aneurisma.
  • Malformación arteriovenosa.
  • Angiopatía cerebral amiloide.


Los ataques cerebrovasculares hemorrágicos también pueden presentarse cuando una persona está tomando anticoagulantes como warfina. La presión arterial muy elevada puede ocasionar que los vasos sanguíneos se rompan, provocando un ACV hemorrágico.



¿Quieres ayudarnos?

Difunde el mensaje y descarga nuestro kit de multimedia para compartirlo en redes sociales tu familia y amigos.

Descargar
Share by: