Actúa oportunamente contra el ACV

Quiénes somos Recavar

RECAVAR es una ONG conformada por interesados  en enfermedades cerebrovasculares que buscan prevenir el ACV y mejorar la atención de los pacientes.

Quiénes somos

La Red Colombiana contra el Ataque Cerebral - RecaVar-  es una ONG cuyo principal interés es la atención adecuada y oportuna del paciente cerebrovascular. 


RecaVar contribuirá al bienestar de los pacientes y no de los asociados. En ello se diferencia de las asociaciones de especialistas y de pacientes, si bien conjuga algunas características de ambas.


Las campañas educativas de RecaVar ayudarán a reconocer el Ataque cerebrovascular que puede sufrir una de cada seis personas. 


Nuestro equipo

Nuestro sistema de salud promueve la equidad que hoy en día no se ofrece para la atención oportuna del ataque cerebrovascular. RecaVar y sus múltiples asociados, la ACN y ACR entre ellos, deberá lograrlo.


Con el propósito de internacionalizar estos esfuerzos, RecaVar reunió en el seno de la International Stroke Conference en 2015 a dos importantes colegas: la doctora Sheila Martins de Porto Alegre (Brasil) y a José Biller de Loyola University en Chicago, quienes han aceptado ser Consejeros Internacionales (International Advisors) de RecaVar (Colombian Stroke Network).

Misión

Influir sobre la política pública con el objetivo de lograr la atención oportuna del paciente cerebrovascular. Buscamos crear conciencia entre la autoridad en salud y la comunidad sobre la importancia de tratar adecuadamente estas enfermedades.


Visión

La Red Colombiana contra el ataque cerebral (RecaVar) espera convertirse en un referente para los actores del Sistema de Salud en Colombia, respecto de la lucha contra el Ataque Cerebrovascular y sus consecuencias personales, sociales y económicas.


Así se creó RecaVar

El 29 de Enero de 2015, 28 expertos en enfermedades cerebrovasculares de todo el país aceptaron reunirse en la ciudad de Bogotá para crear una ONG que reuniera personas y entidades con el fin   de logar mejorar la atención de los pacientes cerebrovasculares en Colombia. 

Con ese fin fueron convocados neurólogos, neurocirujanos y neurointervencionistas, disciplinas todas dedicadas al tratamiento de las enfermedades cerebrovasculares.

¿Quieres ayudarnos?


Difunda el mensaje y descargue nuestro kit de multimedia 
para compartirlo en redes sociales con amigos y familia.
Descargar
Share by: