Actúa oportunamente contra el ACV

Hospitales de tercer nivel: descubre los servicios que ofrecen🏣

Hospitales de tercer nivel

Hospitales de tercer nivel

 Hospitales de tercer nivel están conformados por profesionales de salud como: enfermeros, médicos y gran número de especialistas como cardiólogos, dermatólogos, neonatólogos, siquiatras, neurólogos y nefrólogos y demás personal capacitado, para brindar un servicio integral y de alta calidad.

 

Así mismo, los hospitales de tercer nivel brindan servicios de atención especializada, exámenes especiales, laboratorio clínico y muchos más procedimientos bajo el manejo adecuado de especialistas con el fin de satisfacer las necesidades de los pacientes obteniendo el mayor grado de bienestar y seguridad.

 

A estos hospitales altamente especializados, llegan los pacientes remitidos de los hospitales de niveles inferiores, que no cuentan con los equipos, instrumentos y profesional apto para suplir el nivel de complejidad durante el manejo de los pacientes, como es el caso de los ACV, que requieren Tomografías Axiales Computarizadas, angiografías, y más exámenes tanto para el diagnóstico como su manejo.

 

En este sentido, buscamos brindarte toda la información acerca de los beneficios de los hospitales de tercer nivel , así como las diferentes categorías de los niveles de salud.

 

¿Cuáles son niveles de atención de los hospitales?

 

Nivel I


En esta categoría, los hospitales realizan intervenciones y actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Cuenta con Médico General y/o personal auxiliar, y otros profesionales de la salud. En este nivel se incluyen puestos y centros de salud, pertenecen los hospitales locales donde se brinda una atención básica. Solo cuentan con médicos generales para la atención de consultas y no hacen procedimientos quirúrgicos además no cuentan con servicio de Radiología avanzada. Otros servicios que prestan son:

 

  • Atención Inicial, estabilización, remisión del paciente en urgencias.
  • Radiología Básica.
  • Medicamentos Esenciales.

 

Nivel II


Los hospitales de segundo nivel o nivel intermedio , cuentan con atención además de médico general, con mínimo cuatro especialistas: anestesiólogo, cirujano, ginecólogo y medicina interna. Además, cuentan con laboratorio médico con capacidad para practicar los exámenes básicos de sangre, orina y materia fecal. Por lo general no cuentan con equipos de radiología para realizar TAC que es el examen fundamental en ACV. Sin embargo, prestan otros servicios como:

 

  • Laboratorio Clínico Básico
  • Radiología Especializada
  • Otros procedimientos diagnósticos y/o terapéuticos.

 

Procedimientos quirúrgicos derivados de la atención ambulatoria de medicina especializada en áreas como cirugía general.

 

Nivel III y IV


Los hospitales de tercer y cuarto nivel cuentan con Médico Especialista con la participación del médico general. Son hospitales de referencia o altamente especializados, a ellos llegan los pacientes remitidos de los hospitales regionales. Estos hospitales tienen gran número de especialistas: cardiólogos, dermatólogos, siquiatras, neurólogos y nefrólogos, entre otros. Además cuentan con unidades especiales que requieren una infraestructura especial, tales como neurocirugía, unidad renal, unidad de cuidados intensivos y altos avances tecnológicos en el laboratorio y en imágenes como TAC, resonancia magnética entre otros. Dentro de sus servicios, ofrecen:

 

  • Laboratorio clínico.
  • Imágenes diagnósticas.
  • Todas las Tomografías Axiales Computarizadas (TAC), así como cualquiera de las gammagrafías o estudios de Medicina Nuclear y las ecografías no consideradas en los niveles I y II.
  • Exámenes especiales que incluyen: abdomen, articulaciones, neuro-radiológicos, cardiovasculares.

 

¿Por qué escoger un hospital de tercer nivel?


El Sistema General de Seguridad Social en Salud afirma que, “han evidenciado avances en lo relacionado con cobertura, acceso y equidad; en la oferta nacional de los servicios de salud con crecimiento predominante en el sector privado y en el segmento de mayor complejidad tecnológica”. Así mismo, pueden prever de otros beneficios como:

 

  1. Atención especializada.
  2. Mayor seguridad.
  3. Incremento de camas.
  4. Rapidez en procesos de laboratorio.
  5. Disponibilidad de exámenes, especialmente para diagnóstico de ACV.
  6. Comodidad.

 

De acuerdo con Red de prestadores plan de beneficios en salud, algunas de los hospitales de tercer nivel de complejidad en Colombia son:

 

  1. CLÍNICA DEL OCCIDENTE.
  2. CLÍNICA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ.
  3. CLÍNICA NUEVA - CONGREGACIÓN DE DOMINICAS DE SANTA CATALINA DE SENA.
  4. COMUNIDAD DE HERMANAS HOSPITALARIAS CLÍNICA LA INMACULADA.
  5. CORPORACIÓN HOSPITALARIA JUAN CIUDAD - HOSPITAL UNIVERSITARIO BARRIOS UNIDOS MEDERI.
  6. FUNDACIÓN ABOOD SHAIO (CLÍNICA SHAIO).
  7. FUNDACIÓN CARDIO – INFANTIL.
  8. FUNDACIÓN HOSPITAL SAN CARLOS.
  9. HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO SAN JOSÉ.
  10. HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN IGNACIO.
  11. INSTITUTO DE ORTOPEDIA INFANTIL ROOSEVELT.
  12. INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGÍA.

 

Si deseas obtener más información acerca de los beneficios de los hospitales de tercer nivel puedes ingresar a nuestra página web: Hospitales de tercer nivel

Obtén más información sobre el ACV
Share by: